La Alberca

La Alberca se encuentra a unos 75 km de Salamanca en plena Sierra de Francia. Se trata de uno de los pueblos más bellos de España y por ello, en el año 1940 fue declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, siendo el primero en nuestro país.
Para que os vayáis haciendo una idea os dejamos algunas imágenes:
A continuación os presentamos el plano urbano de La Alberca con su correspondiente explicación, y donde, por supuesto, se encuentran ubicados todos los lugares que en otros apartados os hemos ido mencionando para que elijáis donde queréis dormir y comer. No os preocupéis si queréis una copia en color porque lo dan en la Oficina de Turismo, la cual se encuentra ubicada la Plaza Mayor, nº 15 (en un lateral, al principio de una bocacalle, está en el primer piso de una casa) su número de teléfono es el 923 415 291.


Visitando la página web oficial, la información de la que dispondréis será completa, es la siguiente: www.laalberca.com

Si tenéis la gran suerte de poder venir el día de antes os recomendamos que ¡lo aprovechéis!  y además de ver La Alberca en sí, que subáis a la Peña de Francia, que las vistas son espectaculares (¡aunque cuidadito con el coche que la carretera de subida tiene su cosa, pero merece la pena!), los pueblos cercanos también tienen su encanto especial, como es el caso de Mogarraz (donde si venís con ganas de senderismo hay una ruta preciosa que parte desde ahí llamada “La ruta del agua”, además de un restaurante ubicado a la entrada en el que se come genial ,se llama “El Mirasierra”),  otro pueblecito a destacar es el de Miranda del Castañar, y un largo etcétera ,ya que todos los pueblos de alrededor, aunque no al mismo nivel que La Alberca, poseen una belleza propia de la sierra salmantina.
Y si sois de los que venís con el tiempo justo para acompañarnos en el día, ¡no os preocupes e ir tomando nota para hacer una escapadita más adelante!

¡QUE DISFRUTÉIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario